Silvio Jorge Francini

  

Nace en San Isidro el día 9 de julio de 1958. Realiza estudios con los maestros Juan Carlos Moretti y Rafael Palermo.

"He aquí un joven pintor, figurativo, enamorado de este difícil arte de la pintura, con los bríos de todo artista que siente la necesidad de manifestarse a través de la forma y el color.
Silvio Francini carga sus caballetes, telas, pinceles y colores y va por los caminos y los ríos captando reflejos de aguas y de soles, con la frescura natural del pintor que siente la naturaleza como su mejor modelo, allí nace su creatividad ágil y fresca para deleite de los seres sensibles que ven en su pintura una paleta radiante de color."

Hector Prado (Pintor Escritor)

 Quien mejor que él mismo para reflejar la inspiración de sus obras: "Agradecido soy por haber nacido en esta tierra que ya forma parte de mis ser. Agua, vegetación, fragancias, sonidos, se unen para formar un paisaje de indescriptible belleza. En los mismos me crié y crecí, escuchando los motores de los barcos areneros, pescando y jugando entre charcos con ranas y sapos.

El murmullo del río, el sol, cientos con aromas a juncos cortados, el cantar de los pájaros, compañeros inseparables en mis pintura al aire libre. Un mundo de colores y formas, verdes, marrones, naranjas, cielos inmensos, reflejos, muelles, botes, un conglomerado de gamas de infinitas armonías que multiplicándose sirven de marco a este río de color león."

 Algunas de sus obras 

"Casas isleñas" - Óleo sobre tela

"Hombre remando" - Óleo sobre tela

 

"Desembocadura del río Abra Vieja" - Óleo sobre hardboard

"Encarnando"- Óleo sobre hardboard

   

"Dulzura" - Óleo sobre cartón

"Otoño" - Óleo sobre cartón

Para mayor información visite: http://www.deltaonline.com.ar/francini/biograf.htm 

Volver