Aviones en El Talar

Es indudable que la historia de El Talar va muy ligada a la de General Pacheco pero si hay algo que la distingue es la existencia allí, en las décadas del ´30 y del ´40 de la Aeropostal. En nuestra localidad de El Talar funcionó nada menos que el 1º Aeropuerto Internacional Argentino.

EL LATE XXV fue unos de los primeros aviones que llegaron a esta zona desde Francia. Pioneros de la aviación comercial comenzaron a utilizar los aviones para el transporte de correspondencia y luego hasta cuatro pasajeros desde nuestro país al exterior.

Más adelante es nuestra AEROPOSTAL ARGENTINA (se encontraba ubicada en la zona donde hoy se encuentra la fábrica Corni) la que vuela en el inhóspito clima patagónico.

De esos varios aviones que soportaban el duro trajín sobrevivió uno, que estaba en custodia de la Fuerza Aérea y que ahora se exhibe en el Museo de General Pacheco (Hipólito Yrigoyen 280).

Ilustres aviadores pasaron por nuestra localidad de El Talar. Algunos de ellos son Mermoz, Vachet, Luro Cambaceres, etc. Pero quizás el más conocido y recordado sea Antoine de Saint Exupery.

Así es, nada menos que el autor de “EL PRINCIPITO” fue no sólo aviador sino que también tuvo a su cargo las gerencias de la Aeropostal Argentina.

Sin dudas que El Talar vive un pedazo importante de la aviación mundial.

 Recopolación: Esparza Cristian - Dominguez Fernando

  Volver