Plaza de General Pacheco

Como parte de su programa de creación y adecuación de espacios verdes, la Municipalidad de Tigre, inauguró el viernes 21 de Julio del 2000 las obras de remodelación de la Plaza Gral. Pacheco.

La Plaza tiene una superficie aproximada de   10.000 m² y su diseño esta en concordancia con la tipología adoptada por al Comuna. El sector central se ha definido como núcleo principal, hacia el que se dirigen todos los caminos. Estos bordean islas verdes parquizadas y forestadas. Una fuente, con caídas de aguas, corona el centro de la plaza.

La fuente emplazada justo en el centro geográfico del paseo tiene aproximadamente 8 metros de diámetro rodeados por un muro perimetral, revestido en laja Neuquén. El agua surgirá de un anillo, con 28 grifos convergentes, elevándola desde los bordes para formar una cortina que enmarca la surgente central. Cuatro proyectores iluminarán, desde adentro, el movimiento de las aguas.

En este nuevo espacio recreativo se colocaron mástiles, bancos, areneros, columnas artesanales que iluminan el paseo, y, como atracción para los niños, se instalaron juegos trepadores. También es importante destacar que fue reacondicionado el anfiteatro para la realización de espectáculos públicos.

Cuenta con juegos trepadores realizados en madera, que incluye toboganes, pasaderas, miradores y estaciones, formando un conjunto capaz de fomentar en los niños el desarrollo de sus destrezas físicas y de su imaginación.

 Recopilación: Paloma Dominguez y Karina Asís.    

 Volver