Museo Naval de la Nación

 

 

Objetivos

El Museo Naval es una institución de la Armada Argentina, destinada a informar a la ciudadanía acerca de la historia, la tradición, la cultura y el quehacer naval y marítimo de la Nación.

Su objetivo es dar testimonio del patrimonio naval y marítimo histórico y presente, con el propósito de contribuir a la educación y acrecentar el acervo cultural y la identidad nacional, mostrando los hechos más destacados y manteniendo vivo el recuerdo y ejemplo de los héroes.

Vista del hall de acceso y nave central del museo.

Reseña Histórica

El Museo Naval de la Nación fue fundado en 1892 por el Centro Naval y tuvo inicialmente sede en dicho club. El incremento de sus colecciones impuso que fuera transferido a la Armada y en 1948, trasladado al amplio edificio que hoy ocupa, en el pintoresco Paseo Victorica en Tigre. El lugar une el encanto de la ribera del Río Luján a la fuerte sugestión de un auténtico lugar histórico.

El edificio, fielmente conservado, fue construido para instalar los primeros Talleres de Marina, Estación de Torpedos y Escuelas, fue apostadero de torpederas de la Escuadra y es Monumento Histórico.

Servicios

Colecciones en Exhibición

Historia de la Navegación

Barca egipcia de lujo, 1347 A.C.

 

"Nuestra Señora de la Victoria", 1520

Historia Naval Argentina

Bombardera "República", Escuadra Sarmiento, 1874

 

Corbeta misilística "Espora", 1983

Armas Navales (Sala y parque)

Parque de armas y aviación

 Náutica

 

Recorrido sugerido

Volver