Recorridos sugeridos para el Tigre Céntrico

Circuito 1 (En color ROJO)

Saliendo de la Oficina de Turismo, caminando hacia la derecha por la calle Lavalle, nos encontramos con algunos clubes de remo.

En la confluencia de los ríos Tigre y Luján nos encontramos con el Monumento al Remero. Allí comienza el Paseo Victorica, zona de restaurantes y clubes de remo.

Más adelante se encuentra el Museo Naval de la Nación, el Centro Naval y el Centro Cultural (ex Tigre Club).

En la confluencia de los ríos Luján y Reconquista comienza la Avenida Liniers. Sobre esta arbolada avenida encontramos guarderías náuticas, antiguas casonas y el Museo de la Reconquista (Avenida Liniers 818). En ese lugar  desembarcó Liniers, durante las Invasiones Inglesas.

Doscientos metros más adelante comienza la Avenida Liberador General San Martín típica postal de la ciudad de Tigre con las casi centenarias palmeras regaladas por la Infanta Isabel en 1910.

Circuito 2 (En color AZUL)

Saliendo de la oficina de turismo, tomando hacia la izquierda, a corta distancia cruzaremos la Avenida Libertador Gral. San Martín.  Si continuamos por  la calle Lavalle, bordeando el Río Tigre, nos encontramos con  el Puente Salas. Allí doblando hacia la derecha comienza la calle 25 de Mayo, parte del antiguo "Camino Real" que llega hasta la Avenida Liniers. En el camino  pasamos  por el almacén Faggionato (Estrada y 25 de Mayo).

Si tomamos  la Avenida Liniers  a la izquierda encontraremos la Parroquia de la Inmaculada Concepción (año 1770, en Av. Liniers 1500) y más adelante la antigua Aduana (Av. Liniers y Esmeralda).

En cambio si  tomamos por  la Avenida Liniers hacia la derecha  pasaremos frente a la Casa Peró (Av. Liniers 1396) y el Museo de la Prefectura (Av. Liniers 1264).

Al llegar a la  Avenida del Libertador doblamos hacia la derecha y nos encontraremos con la Biblioteca Popular Sarmiento y más adelante con  el Puente A. Sacriste, sobre el Río Tigre. Cruzando éste y la Avenida de las Naciones Unidas se encuentra la nueva estación de ferrocarril.

Circuito 3 (En color VERDE)

Saliendo de la Oficina de Turismo, hacia la izquierda, se cruza el Puente Sacriste sobre el Río Tigre, y tomando a la izquierda por la calle Mitre se llega hasta la Estación Delta del Tren de la Costa, al Parque de la Costa y Casino Trilenium.  Bordeando las vías del tren se recorren cuatro cuadras hasta la calle Sarmiento, y doblando hacia la izquierda se accede al puerto de frutos.