Circuito Turístico

"Las Tres Bocas" (Islas)

(Aprox. 30 min. de Viaje en lancha colectiva del puerto de Tigre).

 ¿Qué vamos a encontrar?

Es un lugar donde se debe disponer del día, o para aquellos que puedan, pasarse un fin de semana de estos tan soñados. Allí encontrará todo lo necesario para que su estadía sea inolvidable, desde muy cómodos alojamientos, cocina de lo más variada y completa, vivero, médico y farmacia, proveeduría, teléfono público, contratar un salón de reuniones, surtidor de combustibles, etc.

 Pero lo más encantador de estas islas  será internarse por las sendas peatonales que zigzagueando y sin darnos cuenta descubriremos la verdadera vida turística del Tigre, y la cordialidad y tranquilidad de su gente.

Posee un sendero peatonal de libre acceso como lo indica el croquis que permite recorrer los rincones del lugar y conocer sus servicios.

Se encuentra a solo 30 min. de lancha colectiva desde la Estación Fluvial del Tigre (Cía. Interisleña), donde en la  salida uno puede anticiparse  de la belleza del destino, partiendo del río Tigre, luego tomará un breve tramo del Río Luján y finalmente se navegará  por el Río Sarmiento. En el trayecto  se podrá apreciar una estructura vidriada de color crema denominada "Museo  de Sarmiento" (Casa perteneciente al Maestro) por el cual el río lleva su nombre. Al llegar a Tres Bocas será aconsejable descender en el Muelle Santa Rosa y desde allí caminar por el circuito. Nos vamos a encontrar con el Arroyo Santa Rosa donde nos enfrentaremos con el primer puente como también con una acequia (pequeño canal por donde se desagota todo el agua que queda en el interior de la isla luego de una marea), y allí, punto central del circuito iremos al destino deseado. El camino estará acompañado de Sauces Llorones, Eléctricos, Casuarinas, Álamos y gran variedad de plantas, predominando azaleas de la isla, culandrillos, hortensias, etc. Para los aficionados a la pesca las piezas más comunes de capturar serán pequeñas bogas, bagres y mojarras.